Bolívar disputó sólo dos partidos oficiales en un mes

No se descarta jugar otro amistoso esta semana si continúa el receso en el torneo.
lunes, 04 de noviembre de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Bolívar jugó sólo dos partidos en un mes. La suspensión de cuatro fechas consecutivas en el certamen Clausura de la División Profesional traerá más de un problema a los equipos y los celestes no son la excepción.

El 6 de octubre, la Academia empató a un gol por lado con Wilstermann, en el estadio Hernando Siles, posteriormente se produjo el receso por los partidos en fecha FIFA del seleccionado nacional. El 18 de octubre, la Academia goleó por 7-2 al conjunto de  Guabirá , en lo que fue el último compromiso oficial ya que luego vinieron las elecciones generales que derivaron en los conflictos sociales que son de conocimiento público.

“Los problemas que se están viviendo hoy en el país son muy complicados, es un tema muy delicado pero creo que a nosotros nos afecta mucho por el ritmo que se tenía. Esperemos que esto se solucione lo más antes posible, nosotros estamos enfocados en el fútbol, en volver a las canchas, en volver a jugar, pero por la situación delicada lo más importante es la situación que vive el país”, comentó el mediocampista Pedro Azogue.

El cuerpo técnico que encabeza el argentino César Vigevani tenía planificado usar el actual torneo como la gran pretemporada de cara a la participación que tendrá Bolívar en la próxima edición de la Copa Libertadores de América en 2020; sin embargo haber disputado sólo dos encuentros en un mes ha comenzado a preocupar a más de uno.

Con el objetivo de que el equipo no pierda ritmo de competencia, el pasado viernes se programó un amistoso con el plantel de Fatic, de la Primera A de la AFLP. No se descarta que en el curso de esta semana se vuelva a repetir el juego si es que continúa el receso obligado en el fútbol boliviano.

Por disposición del cuerpo técnico, la plantilla académica tuvo en la jornada de ayer descanso. Para hoy se tiene previsto retomar los entrenamientos, lo que no se confirmó es si el trabajo  se desarrollará en horario matinal o vespertino, todo dependerá de la intensidad de los bloqueos y cómo se trasladará el elenco hasta Tembladerani.

 Aún no se integró a las prácticas el español Juan Miguel Callejón que se encuentra en su país con un permiso especial.
 

Lo que  viene

  •  Oruro Si el certamen se reiniciara, los celestes deben viajar el miércoles a Oruro para medirse frente a San José por la fecha 21 del campeonato Clausura de la División Profesional.
  •  Domingo En la jornada 22, del próximo fin de semana, la Academia debe ser local ante Aurora en el estadio Hernando Siles. Posteriormente el torneo se paralizará por los juegos de la Selección en fechas FIFA.
8
2