Bolivia logra plata en el sudamericano de squash

lunes, 04 de noviembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El cochabambino Gabriel  Tórrez  y el chuquisaqueño Alexander Ramos se quedaron con la segunda posición en el torneo sudamericano de squash, categoría Sub-23, que se disputó en Paraguay y que concluyó este fin de semana.

Los dos deportistas jugaron la final ante los argentinos Jeremías Azaña y Miguel Pujol y cayeron por dos sets contra cero, los parciales en el juego fueron de 11-2 y 11-6, resultado que dejó a los rioplatenses con el primer lugar de la clasificación.

En la tercera posición quedó la delegación de Paraguay, de acuerdo con el reporte de la Federación Boliviana de Squash.

“En el dobles nos tocó entrar como sembrados número dos, jugamos contra Perú en la ronda semifinal, ganamos y le dimos al país la primera medalla internacional”, dijo Tórrez.

El compromiso ante los incaicos quedó con el marcador de 2-1 para los nacionales, con parciales de 9-11, 11-4 y 11-10.

En  singles, el deportista nacional debutó en la primera ronda ante el chileno Matías Lacroix, “un rival muy duro de cabeza y físico, perdí por 3-0, pero gané roce internacional”.

 Con la derrota pasó a la llave B que es de consolación, en la que se enfrentó con el peruano Álvaro García y se quedó con la victoria por 3-0, marcador que le dio el primer puesto en esa ronda.

“Estamos felices por contar con gente como ellos en la división Sub-23. Dieron lo mejor  de sí en el torneo y nos regalaron una alegría  en este difícil momento que vive el país”, señaló Alba Gamarra, presidenta de la Federación Boliviana.

Resaltó que los dos deportistas estuvieron solos en Paraguay, pero antes tuvieron cursos de capacitación que les sirvieron para subir su nivel y lograr un buen desempeño.

“Son chicos disciplinados,  la gente de la internacional nos comentó que hubo satisfacción por el desempeño de ellos. Recibimos muchas felicitaciones”, remarcó.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia