Caso Thomaz: en Chile será la audiencia ante el TAS

lunes, 04 de noviembre de 2019 · 00:00

Geraldine Corrales  / Cochabamba, Los Tiempos

 Wilstermann acudirá el miércoles a la primera audiencia ante el árbitro único designado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés), Juan Pablo Arriagada, por el caso Thomaz Santos, según informó ayer el presidente del club, Gróver Vargas.

 El abogado chileno fue designado el pasado 5 de julio como árbitro para definir la demanda que impuso el futbolista Thomaz Santos en contra de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Wilster. La demanda fue presentada ante el ente internacional por la resolución que emitió el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) y que le obliga a pagar una multa de 80.000 dólares por el incumplimiento del documento adjunto a la rescisión de contrato, mismo que comprometía al jugador brasileño a que en caso de volver a Bolivia sólo podría hacerlo al cuadro cochabambino.

La designación del árbitro internacional también estuvo acompañado por el documento que suspendió temporalmente la sanción que impuso el TRD y que le impedía jugar en la División Profesional. Desde aquella fecha, el brasileño también quedó habilitado para disputar los partidos con su nuevo club, Bolívar. Después de cuatro meses, el árbitro chileno convocó a Wilstermann y a las partes involucradas a presentarse en la ciudad de Santiago (Chile), donde se desarrollará la primera audiencia por el caso.

 “Esta es la última instancia a la que estamos acudiendo. Vamos a ir a defender nuestra postura”, aseguró Vargas. 

A la demanda que presentó el jugador brasileño ante el TAS, se conoció de otra que fue ingresada ante la FIFA. El futbolista exige el pago de honorarios devengados.

 

4
1