Dellien deja escapar el título de Guayaquil

El beniano perdió por 2-0 ante el brasileño Seyboth Wild, con los parciales de 6-4 y 6-0, anoche.
lunes, 04 de noviembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 No pudo ser. El tenista boliviano Hugo Dellien se  complicó anoche y dejó escapar el título  del Challenger de Guayaquil. El beniano perdió por 2-0 ante el  brasileño Thiago Seyboth Wild,  con los parciales de 6-4 y 6-0 en una hora y 11  minutos de juego.

Dellien comenzó bien el encuentro. Su seguridad le  permitió tomar la delantera con 3-0 en el marcador, probablemente fue por su exceso de confianza que  se dio licencia para equivocarse y permitir la reacción de su rival de 19 años, quien  igualó 3-3.

 Dellien (76 en el ranking de la ATP) perdió la concentración en los momentos decisivos y dejó una brecha para que Seyboth  domine  el juego (5-4) y cierre este set con un 6-4.

En la segunda cancha, Seyboth  sorprendió a  Dellien con  un 6-0 contundente. El tercer punto en esa cancha marcó la tendencia que se desarrollaría por el resto de este episodio. El beniano  perdió el saque, buscó el descuento, pero nada salía como esperaba en el terreno y el adversario fue creciendo en los 27 minutos que duró este período.

Dellien se aseguró 48 puntos que irán a su clasificación individual de la ATP. Esta semana estará en Montevideo para jugar el Uruguay Open en la modalidad de singles, accediendo de manera directa al cuadro principal y a la espera de conocer a su rival.

En el país oriental, el tenista boliviano estará representado además por Federico Zeballos y Boris Arias. Los dos jugarán en dobles y Zeballos también competirá en individual.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia