Los $us 3 MM y los sueldos, ¿qué hacer con el Clausura?

Dirigentes de la federación adelantaron que convocarán a una reunión de consejo superior para mañana, en Cochabamba.
lunes, 04 de noviembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 Los dirigentes de los 14 clubes del fútbol profesional se reunirán mañana en Cochabamba para hablar del futuro del torneo Clausura, que tiene cuatro fechas postergadas. Varios directivos adelantaron que tienen dificultades para cumplir con los salarios de los jugadores porque con el torneo parado, no tienen ingresos económicos.

También se adelantó que es difícil que se declare desierto el certamen  porque están en juego los tres millones de dólares que ofrece la Conmebol por clasificar a la Libertadores. 

En Wilster, el plantel cumplió ayer su segundo día de paro para exigir el pago de sueldos. 

  “Hablé con ellos (los jugadores), les expliqué toda la situación que está atravesando en el país y, bueno, esperemos que pronto llegue la calma y la tranquilidad. Mañana (hoy) vuelve a practicar en la mañana, se les explicó que una vez que se normalice, se va a cumplir con todo, se va a hacer el pago a los tres jugadores”, contó Gróver Vargas, titular del Rojo, entrevistado por Los Tiempos.

 Vargas detalló que se adeuda a  sólo  tres jugadores: Fernando Saucedo, Cristian Chávez y Gilbert Álvarez. Asimismo, el presidente del elenco sostuvo que el resto del plantel está con los sueldos al día. Según se conoció, los tres futbolistas no cobraron el sueldo de agosto para que se cubra con los honorarios del resto del plantel. 

El cuadro aviador no es el único. La mayoría de los equipos tienen complicaciones. San José tendrá hoy una reunión para analizar su futuro.  

El Clausura está detenido desde el 19 de octubre debido a la crisis social que vive el país, luego de las elecciones del 20 de ese mes, cuando se cumplieron las elecciones presidenciales. 
 
Fuentes de la FBF confirmaron que los directivos del balompié profesional se reunirán mañana en el aeropuerto de Cochabamba. La dirigencia de The Strongest adelantó que se juntará  hoy para acordar cuál será la postura de ese club.