Perú vs. Chile se juega; duelo ante Bolivia está en duda

lunes, 04 de noviembre de 2019 · 00:00

Página Siete / Agencias 

En Perú aseguran que el amistoso que disputará la selección chilena contra su similar incaico sigue en pie, pero pusieron  en duda el juego que del 15 de este mes entre  Chile y  Bolivia, esto  por los conflictos sociales  en el país trasandino.

El periódico Libero de Perú señaló en su edición de ayer que “el partido se jugará sí o sí (…) el encuentro que se tiene programado ante la selección peruana, en Lima, no correría ningún tipo de peligro o dudas sobre la realización”.

Sin embargo, el amistoso que sí está en duda es que enfrentaría a Chile contra Bolivia. Esto porque el partido se desarrollará en territorio chileno, esto por la situación de dicha nación y por la falta de contingente policial que pueda resguardar la seguridad y garantías de todos los asistentes, tanto jugadores como espectadores.

De momento, la Federación de Fútbol de Chile no  ha emitido ningún comunicado oficial con respecto a los amistosos que enfrentará la Roja en noviembre, se aguarda que en esta jornada se pueda tener algunas noticias.

En Chile se habla también  de las posibles ausencias de jugadores como  Arturo Vidal, Gary Medel y  Alexis Sánchez, entre otros, todos  por solidaridad con las protestas que hacen los ciudadanos chilenos desde hace varios días en contra del gobierno de su país.

En  el  país, el técnico de la Verde, César Farías, ya dio a conocer la lista de convocados, pero por los problemas sociales  no se tiene definida la ciudad en la que se comenzará a trabajar desde el lunes.

  El venezolano comentó que el viaje a la capital chilena se producirá el 12, sin embargo, como no hay sede del partido no pueden definir la logística para ese encuentro.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.