Barça intenta acercarse a los octavos ante Slavia de Praga

martes, 05 de noviembre de 2019 · 00:00

AFP  / España

El Barcelona recibe hoy (13:55 HB) al Slavia de Praga para intentar dar un paso más hacia los octavos de final de la Champions con una victoria que sirva de bálsamo tras la  derrota  en Liga. 

La remontada de Levante en apenas siete minutos para acabar ganando 3-1 dejó tocado al Barça, apenas unos días antes de recibir al Slavia, colista del grupo F de la Liga de Campeones. 

Líder de la llave con tres puntos de ventaja sobre Borussia Dortmund (2) e Inter de Milán (3), el Barça necesita una victoria que le afiance en cabeza antes de enfrentarse a los dos rivales más fuertes del grupo. 

En una jornada en la que todavía ninguno de los equipos de la llave puede asegurar su pase a los octavos del torneo continental, el Barcelona quiere tres puntos, que serían balsámicos tras la imagen mostrada en su competición doméstica el sábado. 

“Se ha torcido todo”, se lamentó el DT Ernesto Valverde  tras el encuentro, advirtiendo que “la ventaja que tenemos es que cuando perdemos, las críticas son fuertes y reaccionamos”.

En esta misma llave el Borussia Dortmund y el Inter juegan un partido clave en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, en el “grupo de la muerte”.

 El Inter, de regreso al máximo nivel con Antonio Conte,  completa una notable temporada,  dando la cara en Champions, competición en la que no había jugado en los últimos años.

Otros partidos

El Valencia aún aspira a pasar a los octavos de final de la Liga de Campeones para lo que necesita los tres puntos hoy contra el Lille, colista del grupo H del torneo continental. 

El equipo valencianista figura en la tercera posición de la llave con cuatro puntos, dos menos que el líder, el Ajax de Ámsterdam, y que el segundo, el Chelsea, que se enfrentan en el otro encuentro. 

Tras una derrota, un empate y una victoria, el conjunto de Valencia no puede permitirse fallar ante el último clasificado, antes de enfrentarse a los dos primeros de la llave. 

“Todos sabemos que será un partido muy importante para seguir con la ilusión de clasificarse para la siguiente fase en la Champions, hasta ahora será el partido más importante de la temporada”, advirtió  Gabriel Paulista.

 En la llave E el Nápoles tendrá la oportunidad de convertirse en el primer equipo que avanza a octavos, si le gana a Sazlburgo, acompañado de una victoria o un empate del vigente campeón, Liverpool, contra el Genk.

El Chelsea lidera  la llave H con seis puntos, misma cantidad que el Ajax, al que recibe en Stamford Bridge. En Holanda ganó el equipo inglés por 1-0 el 23 de octubre. Otra victoria y el equipo dirigido por Frank Lampard daría un paso clave hacia octavos.

 

 

Valorar noticia