Conmebol analiza la disputa de la final en Chile

martes, 05 de noviembre de 2019 · 00:00

 AFP / Asunción 

La disputa en Santiago de la final única de la Copa Libertadores 2019, entre River Plate y Flamengo, será discutida hoy entre la Conmebol,  los presidentes de ambos clubes y los de las asociaciones de fútbol de Argentina, Brasil y Chile, ante la inusitada crisis social que tiene en jaque al gobierno de Sebastián Piñera. 

Un sorpresivo tuit de la Confederación Sudamericana convocando a Claudia Tapia (AFA), Rogério Caboclo (CBF), Arturo Salah (ANFP),  a los presidentes de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, y  de Flamengo, Rodolfo Landim, para “revisar todos los aspectos de la organización de la final única” acrecentó los rumores de un posible cambio de sede y fecha para el partido por el título. 

Sin embargo, fuentes de la Conmebol señalaron a la AFP que, hasta ayer, la sede de la final única sigue siendo el Estadio Nacional de Santiago, con aforo para 49.000 espectadores, y la fecha el 23 de noviembre. 

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, a través de la ministra de Deportes, Cecilia Pérez, ratificó la semana pasada la garantía de su gobierno para la realización del partido. La confirmación se produjo pese al inusitado estallido social que afecta a Chile. 

Entretanto, la Conmebol realiza en la capital paraguaya los últimos preparativos para la final única de la Copa Sudamericana 2019 entre Colón de Argentina y el ecuatoriano Independiente del Valle, partido que se disputará este sábado en La Olla Monumental del club Cerro Porteño.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.