Dellien sube un puesto en el ranking

martes, 05 de noviembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Luego de disputar el Challenger de Ecuador, el tenista nacional Hugo Dellien ascendió un puesto en la clasificación mundial ATP, este lunes amaneció en el puesto 75, según la última actualización del ranking.

La anterior semana el deportista nacional llegó al peldaño 76 y hoy se encuentra a un escalón de igualar su mejor marca de la temporada, ya que en marzo había llegado al puesto 74.

En el certamen que disputó la semana pasada en Guayaquil, donde el beniano llegó a la final y cayó ante el brasileño Thiago Seyboth por 6-4 y 6-0, sumó 48 puntos que le ayudaron a ascender en la clasificación.

Sin embargo, el andar de Dellien no se detiene porque tiene en puertas un nuevo torneo internacional, es el Montevideo Open, que comienza hoy en suelo uruguayo.

El boliviano llega a la cita como sembrado número dos, el número uno es el local Facundo Cuevas, según las listas.

Espera la confirmación de su rival para el debut, éste saldrá de la ronda de clasificación.

Otro de los representantes nacionales que está en el torneo charrúa es Federico Zeballos, quien ayer disputó su primer encuentro de la ronda de clasificación. Se midió con el también nacional Boris Arias, a quien derrotó por 4-6, 6-2 y 6-1.

Los dos tenistas harán pareja en los encuentros de dobles y se medirán hoy con los locales Franco Roncadelli y Francisco Llanes.

 

 

5
1