El boliviano Barrios logra oro en Lucha Olímpica

martes, 05 de noviembre de 2019 · 00:00

Página Siete  y agencias

El luchador boliviano Carlos Barrios quedó en la tercera posición en el Campeonato panamericano de Lucha Olímpica, que se disputó el fin de semana en Panamá, en la arena Roberto Durán.

 De acuerdo con el informe, el certamen estuvo reservado para la categoría Sub-15 y el deportista hizo podio en la modalidad libre 52 kilogramos.

“Estamos contentos por la participación de los chicos y  chicas en este Panamericano. Tuvieron  un año y medio de preparación pensando en el selectivo para los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020”, indicó a la agencia APG el entrenador cruceño Pedro Alarcón, quien se encargó de la formación del representante nacional.

Mencionó que Barrios dejó en el camino a competidores de Estados Unidos, Panamá, México y definió la tercera ubicación frente a un atleta de  Chile. 

“Es la primera vez en 20 años que se saca una medalla de bronce en un Panamericano”, remarcó Alarcón.

El torneo comenzó el pasado jueves 31 de octubre y concluyó el domingo. Contó con la participación de representantes  de 14 países.  Bolivia compitió con cinco luchadores, dos damas y tres varones.

Además, Barrios compitieron en el evento Roland Céspedes en la categoría 57 kilogramos, Ángel Cabezas en 62 kg, Melisa Alarcón en 42 kg e Isabella Parada en 58 kg. La delegación regresó a Santa Cruz.

La participación de los luchadores fue gracias al apoyo de sus respectivas familias.