Paredes dice que no hay problema si se juega en Navidad

martes, 05 de noviembre de 2019 · 00:04

Marco Mejía / La Paz

“No hay problema si nos quedamos Navidad y Año Nuevo”, sostuvo el defensor paraguayo, Teodoro Paredes, sobre la posibilidad de  que el campeonato  Clausura se alargue hasta fin de año.

Con cinco fechas postergadas, el campeonato corre riesgo de suspenderse o en el peor de los casos jugarse hasta los últimos días de este año.

“Somos empleados del club, si nos toca pasar Navidad y Año Nuevo jugando el torneo no habrá ningún problema. Será la primera vez que me toque estar lejos de casa, pero ya hice muchos amigos en La Paz”, comentó Paredes.

Los celestes reanudaron ayer por la tarde sus entrenamientos a la espera de que el fin de semana puedan volver a tener competencia oficial, algo que no pasa desde el pasado 18 de octubre.

Si el certamen se reinicia, la Academia deberá medirse el domingo con Aurora en el estadio Hernando Siles. “Se pierde ritmo de partidos, pero estamos trabajando en lo táctico y en los errores que tuvimos en los anteriores partidos. Si el campeonato  se vuelve a reiniciar, esperemos que no afecte mucho, son cinco fechas que no se han jugado, pero lo principal es que se solucionen los problemas que hay en Bolivia”, agregó Paredes.

En caso de que el certamen Clausura se reinicie, el cuerpo técnico que comanda el argentino César Vigevani no podrá contar en el siguiente compromiso con la presencia del español Juan Miguel Callejón, quien en el último juego acumuló su quinta tarjeta amarilla y por las suspensiones de  las fechas aún no cumplió su castigo.

Otro que deberá esperar un par de fechas es el defensor Adrián Jusino, quien fue sancionado con tres encuentros de suspensión por expulsión. Jusino sólo cumplió un encuentro de castigo y debe dos más.

 Desde el domingo, la plantilla bolivarista ya no contará con la presencia de los jugadores Juan Carlos Arce, Erwin Saavedra, Óscar Ribera y Adrián Jusino, quienes deben sumarse a la concentración del seleccionado nacional.

 Los celestes proseguirán hoy con su tarea, aunque el horario de la práctica no fue confirmado.
 

 

6
4