Toma cuerpo la suspensión del campeonato Clausura

martes, 05 de noviembre de 2019 · 00:04

Marco Mejía / La Paz

La situación en el país no ha mejorado, por el contrario, está más complicada que la pasada semana, razón por la que comienza a tomar cuerpo la postura declarar suspendido el certamen Clausura de la División Profesional, al que le quedan diez fechas más de disputa.

Los dirigentes de varios clubes coincidieron ayer en mencionar que no existen condiciones para continuar jugando el campeonato. Una de las soluciones que se planteará en un consejo superior es tomar en cuenta la tabla acumulativa del año para la repartición de los siete premios que están pendientes, ya que Bolívar es el único que tiene asegurada su presencia en la Copa Libertadores de 2020.

Cliver Rocha, de Sport Boys, le pidió ayer a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)  que contemple distintos escenarios y que se fije  una fecha límite para tomar decisiones. El directivo explicó que el tiempo sigue pasando y que las planillas de sueldos de los jugadores sigue corriendo. “No hay que seguir esperando, la situación del país no va a mejorar al menos en esta semana. Es un hecho que vamos a tener que alargar el campeonato, pero la FBF tiene que tener alternativas para ver qué decisiones vamos a tomar”, subrayó Rocha.

El titular de Destroyers, Carlos Blanco, argumentó que al margen de no tener muchas fechas disponibles, el gran problema que identifica es que sus jugadores no se entrenan desde hace 15 días. “Si reiniciamos el torneo yo voy a pedir entre cinco y siete días más para que mis jugadores puedan estar en condiciones mínimas de volver a una competencia”, aseguró.

Andrés Costa, de Always Ready, explicó que en el caso de los millonarios existen varios contratos que concluyen el 15 de diciembre y que extenderlos hasta enero significaría al club salir del presupuesto que tienen programado para esta temporada. “Jugar hasta enero es imposible, lo vemos inviable, ya que tendríamos que erogar otra suma de dinero en jugadores que ya no van a estar y que tendrán su contrato concluido”.

 

Según fuentes de la FBF, en esta jornada debía producirse una reunión de los 14 clubes de la División profesional, cita que estaba programada realizarse en el aeropuerto de Cochabamba, sin embargo, ningún club recibió una información oficial para trasladarse hasta la capital valluna.

El vicepresidente de la División Profesional, Robert Blanco, mencionó ayer que  “no sabemos cuándo vamos a reunirnos, lo único seguro es que tampoco se juega la fecha 21”.

El portavoz oficial de la FBF, Angelo Pórcel, agregó que no hay condiciones para reunirnos, los representantes de los clubes no pueden trasladarse  a una posible convocatoria”.  

El presidente de Nacional Potosí, Wilfredo Condori, señaló que la situación que vive la Villa Imperial hace que sea imposible poder trasladare hasta Sucre y luego ver la posibilidad de tomar un avión para viajar  a Cochabamba. 

“No podemos salir ni entrar de Potosí, yo creo que no hay condiciones para seguir jugando, pero esperemos que existan decisiones en los siguientes días”, dijo Condori.

 

 

74
3