El Barça compromete su pase a octavos con empate en casa

Nápoles no pudo avanzar de ronda con su empate frente a Salzburgo. Hoy, la Juventus visita al Lokomotiv de Moscú y Real Madrid recibe al Galatasaray.
miércoles, 06 de noviembre de 2019 · 00:00

AFP y  Página Siete

Parecía un duelo a medida para que el Barça sellase virtualmente el pase a octavos en el Grupo F de la Champions y olvidase la  derrota ante el Levante, pero el cuadro culé no pasó del empate ayer en el Camp Nou ante el modesto Slavia Praga (0-0) y ve comprometido su pase a octavos.

Con ocho puntos, el Barcelona aventaja  en una unidad al  Borussia Dortmund que derrotó al Inter de Milán por 3-2, pero los pupilos de Ernesto Valverde deben recibir a los alemanes y visitar San Siro en las dos últimas fechas sin apenas margen de error.

Justo después de aclarar su futuro europeo, el Barça recibirá al Real Madrid en el “clásico” español el 18 de diciembre. De esos dos duelos de Champions dependerá el estado de ánimo con que reciba a su eterno rival.

En tanto, el  Dortmund, que perdía 2-0 al descanso ante el Inter de Milán con goles de Lautaro Martínez y  Matías Vecino, acabó llevándose los tres puntos ante el cuadro “nerazzurro” (3-2), y dio un paso hacia los octavos de final.

El marroquí, ex del Real Madrid, Achraf Hakimi (51, 77) y el goleador Julian Brandt (64) anotaron para los locales.

En la serie H el Valencia dio  un gran paso hacia octavos de final de la Liga  al remontar y ganar 4-1 al Lille, que queda  desahuciado del torneo continental.

El nigeriano Victor Osimhen abrió el marcador  (25), pero Dani Parejo igualó de penal (65), antes de que Adama Soumaoro hiciera el 2-1 en propia puerta (82), Geoffrey Kondogbia rubricara el 3-1  (83) y Ferrán Torres marcara el 4-1 de disparo cruzado (89).

En esta misma llave el Chelsea remontó  para empatar 4-4 con el Ájax  y mantenerse al frente del grupo H del torneo continental, empatado con el equipo holandés, que acabó el partido con nueve jugadores.

En juego por el Grupo H, el Salzburgo evitó que el Nápoles se convirtiera  en el primer  clasificado para los octavos de final al arrancar un empate a un gol en su visita a San Paolo.

En esta zona, el Liverpool inglés tomó la primera posición de la tabla con su victoria sobre el KRC Genk por 2-1. Con ese marcador llega a ocho puntos y deja a los italianos con siete.

En el grupo G, el Leipzig, que ganó en Rusia por 2-0 ante el Zenit, conservó el liderato (9 ), pero el Lyon suma siete tras ganar al Benfica (cuarto con tres puntos), mientras que los rusos quedan terceros con  cuatro puntos.

En los juegos de esta jornada, Real Madrid recibirá al Galatasaray, el París SG hará de local frente a Brujas, Atalanta juega con el Manchester City, Bayern Leverkusen jugará con Atlético de Madrid, Juventus visitará Moscú para medirse con el Lokomotiv, Bayern será local frente  al Olympiacos de Grecia y Dínamo de Zagreb hará de local frente al Shakhtar.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia