La Sub-23 debutará ante Paraguay el 22 de enero

miércoles, 06 de noviembre de 2019 · 00:00

 Página Siete   / La Paz

La selección boliviana  Sub- 23 integra  el Grupo B del torneo Preolímpico, que se desarrollará en las ciudades colombianas de Armenia, Pereira y Bucaramanga, desde el 18 de enero  hasta el 9 de febrero del próximo año. El  equipo dirigido por César Farías  debutará el miércoles 22 frente a Paraguay.

 Además de la selección guaraní, la verde comparte la serie  B con Brasil, Uruguay y Perú. Mientras que en el Grupo  A quedaron Colombia, Argentina, Chile, Ecuador y Venezuela.  En la primera jornada del  B, que se jugará el domingo 19, el combinado nacional  tendrá descanso  y a partir de la segunda fecha jugará cada tres días hasta finalizar la primera fase. 

 El duelo con la albirroja será el miércoles 22 en Pereira a partir de las 19:00, tres días después, el sábado 25, en Armenia jugará con Uruguay a partir de las 21:30. 

La tercera jornada para el equipo nacional será el martes 28 de enero ante Brasil en Armenia a partir de las 21:30. 

Bolivia cerrará a fase de grupos el 31 de enero ante Perú también en el estadio de Armenia a las 19:00.

Si el equipo dirigido por Farías logra terminar esta ronda como primero o segundo de su grupo jugará el cuadrangular final del 3 a 9 de febrero en la ciudad de Bucaramanga.

 La selección nacional se prepara desde hace un par de meses y en la fecha FIFA que inicia la próxima semana tendrá dos partidos ante Perú en Lima, el 14 y 17 de noviembre, casualmente será uno de sus rivales en la fase de grupos.

Este torneo se disputará  luego de 16 años, la última vez fue en 2004, cuando  Argentina y Paraguay se  clasificaron, ambos llegaron a la final de los Juegos Olímpicos de ese año.