¿Plantel de Bolívar reclama el pago de un sueldo?

El TAS citó para hoy a la parte legal de Thomaz Santos y Wilstermann, en Santiago.
miércoles, 06 de noviembre de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

 El primer plantel del club Bolívar no se entrenó ayer por la tarde. Según fuentes de Baisa y jugadores, no hubo trabajo debido a que la plantilla reclama el pago del sueldo de un mes,   septiembre.

De acuerdo al compromiso que tienen los futbolistas con la empresa Baisa, que administra a la entidad, los sueldos se cancelan hasta el 20 del siguiente mes, es decir, el salario correspondiente a septiembre debía pagarse hasta el pasado 20 de octubre.

Los jugadores hicieron conocer a la administradora el retraso que existía en los pagos y esperaron pacientemente por 15 días, plazo que se cumplió ayer.

La plantilla fue citada ayer por la tarde en la zona de Tembladerani para realizar su respectivo entrenamiento, sin embargo, pasadas las 16:00 el equipo permanecía en los vestuarios. Posteriormente, los jugadores  empezaron  a salir del escenario y se subieron a sus vehículos para abandonar el estadio.

La preocupación de los celestes se incrementa, ya que el sueldo de octubre se encuentra vencido, aunque el plazo para el pago del anterior mes vence recién el 20 de noviembre.

Un jugador del club confirmó que el plantel no trabajó por el reclamo y añadió que se analizará presentarse o no a los entrenamientos de los siguientes días.

 Fuentes de Baisa confirmaron que el chileno Sabino Aguad se presentó en Tembladerani para hablar con los jugadores, pero su gestión no habría sido exitosa.  

Por disposición del técnico César Vigevani, ayer no se tuvo contacto con los medios de prensa. A través de la jefatura de prensa se envió una entrevista con el portero Guillermo Viscarra, quien no tocó en ningún momento el tema salarial.

Caso Thomaz, ante el TAS

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) citó para esta jornada a una audiencia a la parte legal de Wilstermann y del jugador Santos. La cita se realizará en Santiago de Chile y servirá para escuchar las versiones de las partes respecto al proceso que se mantiene desde mayo de este año. Los rojos reclaman al jugador el pago de 80.000 dólares por un contrato que tienen firmado.
 

2
14