Zeballos pasa de ronda en Uruguay

miércoles, 06 de noviembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El tenista boliviano Federico Zeballos avanzó a la segunda ronda del Challenger de Montevideo, luego de derrotar 2-1 al representante local  Martín Cuevas en su juego de primera fase.

El tenista nacional demostró su poder de recuperación en el compromiso y se impuso por  2-1, los parciales en el compromiso fueron de 0-6, 7-6 y 7-5. 

 Zeballos, que ocupa el puesto 594  en la clasificación ATP, avanzó a base de garra a la segunda ronda del torneo, en tanto Cuevas, que es  439 del mundo,  quedó fuera de competencia.

El boliviano llegó a esta instancia desde la ronda de clasificación, en la que se impuso a otro tenista uruguayo, Boris Arias, quien en la víspera cayó ante el argentino Sebastián Báez por un doble 6-2.

El cruceño también debe pensar en los partidos de la modalidad dobles,  que hace dupla con Arias y hoy disputarán su juego por octavos de final.

Se medirán con los representantes locales Franco Roncadelli y Francisco Llanes.

Entrará en escena   el también boliviano Hugo Dellien, que debutará en  segunda fase con el colombiano Nicolás Mejía.

El beniano comienza su andar en esta instancia como sembrado número dos del torneo, esto por su ranking ATP, en el que ocupa la posición 75. Llega de lograr el subcampeonato en el Challenger de Guayaquil.

Mientras tanto, Mejía llega de la etapa de clasificación y en la actualidad ocupa el puesto 357.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.