El Siles tiene tres lugares para adecuar el VOR

jueves, 07 de noviembre de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

El asesor arbitral de la Federación Boliviana de Fútbol, Juan Carlos Lugones, fue invitado ayer por el Servicio Departamental de Deportes para inspeccionar los ambientes del estadio Hernando Siles en los que se busca adecuar un espacio para el VOR (Video Operation Room), lugar donde se instalan los equipos del VAR. El exárbitro confirmó que en el estadio Hernando Siles existen lugares para su adecuación. 

“Fuimos a visitar varios ambientes del estadio, revisamos y hay tres que cumplen con los requisitos de espacio, piden como mínimo siete por cuatro metros, obviamente ninguno está adecuado”,  contó  Lugones.

 Además, el exjuez aclaró que se deben revisar los planos de estos ambientes que quedan en el garaje, primer y quinto piso para ver si  se pueden adecuar para la cabina VAR. De estos tres el que “más interesó fue el que está en medio de los camarines”, dijo el director del Sedede, Fernando Trino. 

“La sala VOR debe contar con las condiciones de tamaño, electricidad trifásica, internet de al menos 20 megas y aire acondicionado para los equipos, ingresos privados y sin personas alrededor”, dijo el asesor arbitral de la FBF. 

 Existe también otro requerimiento para el día que llegue el VAR en torneos internacionales, que es la cabina del asesor arbitral.  “Debe ser lo más al medio posible de la cancha, estar aislada de gente, tener internet de alta velocidad y un monitor con la señal que llega al juez principal”, detalló Lugones.