Nosiglia está con la élite del Rally Dakar 2020

jueves, 07 de noviembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El piloto boliviano Daniel Nosiglia ya tiene su número para la siguiente versión del Rally Dakar que se realizará en Arabia Saudita. El corredor nacional llevará el número 21.

La gente de prensa del Team Nosiglia confirmó además que el deportista nacional llevará una placa amarilla, que se entrega a los pilotos que estuvieron en el top-10 en alguna versión de la prueba más dura del planeta.

 “Lleva la placa amarilla que tienen sólo 23 pilotos de élite”, se resaltó, a tiempo de aclarar que 146 corredores competirán en la especialidad motos.

Con ello  queda confirmada su participación en la  carrera que comenzará el 5 de enero y llegará a su fin el 17.

  También se conoció que el representante nacional se encuentra desde hace una semana fuera del país realizando algunas pruebas con la motocicleta Honda con la que correrá el Dakar.

La primera vez que entró en contacto con la máquina fue en el Rally de Marruecos que se desarrolló del 3 al 9 de octubre. 

Sobre su preparación, el piloto cumplirá algunas pruebas en territorio nacional. Se descartó su participación en eventos fuera del país.

Wálter Nosiglia (padre) tendrá actividad este año. Se anuncia que el mayor del equipo competirá en un evento de motocross que se realizará entre el 15 y 17 de este mes en Chile y está reservado para la categoría máster.

En tanto, Wálter Nosiglia (hijo) también disputará pruebas en el exterior,  estará en los Estados Unidos, será su retorno a las pistas.