Panamá exige jugar amistoso y la FBF pide comprensión

La federación reiteró que por los conflictos sociales no existe condiciones para trasladar al combinado nacional hasta ese país.
jueves, 07 de noviembre de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

La Federación Panameña de Fútbol rechazó la petición que realizó su similar de Bolivia  para suspender el encuentro que tenían pactado ambas selecciones, el próximo 19 de noviembre. “La situación está fuera de nuestro control”, aseguró Freddy Téllez, directivo de la FBF.

El presidente de esa federación, Manuel Arias, sostuvo ayer que no acepta la solicitud que le planteó el titular de la FBF, César Salinas.

“Panamá está contando con ese encuentro de preparación y no podemos dar marcha atrás”, señaló Arias en conversación con Radio Monumental.

El dirigente explicó que se avanzó con varios detalles de logística para la disputa del compromiso ante la Verde y consideraba a destiempo la solicitud de la federación de nuestro país. “Este partido para Panamá es muy importante porque sumará puntos para el ranking FIFA. Además que será importante en lo económico y en lo futbolístico para ambas selecciones”, dijo.

El panameño cree que “no habrían motivos para que los jugadores bolivianos no lleguen al partido, ya que los vuelos desde Bolivia a Panamá salen todos los días y con total normalidad”. Arias se mostró optimista y cree que no existirá problemas legales con la FBF.

En nuestro país, el director ejecutivo de la FBF, Freddy Téllez, sostuvo que se aguarda la comprensión de la Federación Panameña y de su presidente, ya que en nuestro país no existen condiciones para poder juntar al seleccionado nacional y luego emprender viaje.  

“Le hemos pedido a nuestro par de Panamá que la situación en Bolivia está fuera de nuestro control. No queremos cancelar definitivamente el encuentro, sino postergarlo  para más adelante”, aseguró Téllez.

Sin partidos a la vista, la Selección boliviana no tendrá más amistosos hasta marzo, cuando le toque debutar en la Eliminatoria rumbo a Catar 2022.
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

6
5