Salinas hizo una consulta verbal a la Confederación

jueves, 07 de noviembre de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, sostuvo que ya hizo una consulta verbal a la Conmebol respecto a la posibilidad de suspender el campeonato Clausura de la División Profesional. “Me respondieron que sería una locura si llegamos a ese extremo”, contó el directivo.

Salinas viajará en esta jornada a Asunción, Paraguay, y aprovechará su estadía en la capital paraguaya para tener una reunión más a fondo con la gente de la Confederación.

“Estaremos en Paraguay para la reunión del consejo de presidentes, volveremos hacer las consultas, para estar 100% seguros;  sin embargo, no deseo adelantar ningún criterio, que pueda suponer una respuesta direccionada. Prefiero decir a la afición deportiva que la mejor decisión se tomará la próxima semana, ahí veremos qué sucede”, adelantó.

El mandamás de la FBF confirmó que la siguiente semana se producirá una reunión del consejo superior con la presencia de los 14 clubes para analizar en qué condiciones continúa el campeonato, aunque aclaró que las determinaciones se apegarán a lo que digan los estatutos de la Conmebol y la FIFA.

 “La reunión que se  realizará  será de mucho análisis por parte de los presidentes y las conclusiones  a las que vamos a llegar  deben ser las mejores, considerando también que todo pasa por la normativa Conmebol y FIFA, porque es nuestra responsabilidad actuar bajo su normativa. Hasta ayer, se suspendieron cinco fechas del  Clausura y si el panorama no cambia hasta el próximo domingo, se tendrá que tomar determinaciones en función de cumplir con los equipos clasificados  a los torneos internacionales de 2020.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.