Callejón tiene un permiso indefinido en la Academia

El equipo levantó el paro. El plantel cantó el Himno Nacional en una pausa en el trabajo.
viernes, 08 de noviembre de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz 

Juan Miguel Callejón tiene permiso indefinido, concedido por el cuerpo técnico y la dirigencia de Bolívar. El español  viajó a su país hace tres semanas para atender asuntos familiares que han impedido su retorno a la sede de Gobierno para sumarse  a los entrenamientos del plantel.

El pasado 18 de octubre, el español le marcó cinco goles a Guabirá y a la vez acumuló su quinta tarjeta amarilla que le iba a impedir jugar frente a Real Potosí, en la Villa Imperial, sin embargo por los conflictos sociales, cinco fechas fueron postergadas y el ibérico aún no ha podido cumplir con su sanción.

Callejón sabe de los problemas sociales  en el país, y como no ha podido solucionar del todo sus asuntos personales, ha retrasado su llegada a La Paz, sin embargo no está descartado que su retorno se defina en las siguientes horas. El goleador de la Academia aún no ha resuelto su continuidad en el club para la próxima temporada. 

Su contrato con los celestes terminará el 31 de diciembre y de momento continúan las gestiones para seguir vistiendo la casaca celeste en el torneo local y la Copa Libertadores.

Acabó el paro

Luego de dos días sin entrenar, la plantilla celeste volvió ayer a su tarea en la zona de Tembladerani. El equipo no trabajó entre martes y miércoles debido al reclamo que hicieron los jugadores por el retraso de 15 días  en el pago del sueldo correspondiente a septiembre.

Se conoció que hubo un compromiso de cancelar lo adeudado en un corto plazo, razón por la que se dejó a un lado la medida.

Un hecho llamativo sucedió ayer en pleno entrenamiento. A los  diez minutos de haber iniciado la sesión, en la cancha aledaña a Tembladerani una escuela realizaba un evento y en su equipo de sonido sonó las notas del Himno Nacional. Los jugadores escucharon la melodía y detuvieron la práctica para cantar a todo pulmón el himno y pedir paz por los problemas sociales.

 

 

22
15