Consulta de la FBF a Conmebol “da mala espina” a Wilstermann

Dirigencia aviadora teme que asesoría de la confederación induzca a que se tome en cuenta la tabla acumulativa para repartir premios internacionales.
viernes, 08 de noviembre de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Wilstermann espera que la consulta que realizará la Federación Boliviana de Fútbol a la Conmebol “no sea direccionada”. El presidente de la FBF, César Salinas, se entrevistará hoy con los personeros de la dirección de competiciones de la confederación para pedir asesoramiento legal y técnico que  determine cómo se repartirán los restantes siete premios a torneos internacionales, ante el riesgo de que  el torneo quede trunco por los conflictos sociales en el  país.

La dirigencia aviadora mostró ayer su  susceptibilidad  por  la forma en la que se realizará la consulta a Conmebol. Aseguraron que les preocupa que se pueda “inducir” una respuesta como la de tomar en cuenta la tabla acumulativa del año para designar  al equipo que irá a la fase de grupos de la Copa Libertadores y para repartir los restantes premios.

“(Freddy) Téllez (director general de la FBF) dijo que la FBF hará una consulta en la Conmebol en Paraguay, eso nos da mala espina, ya que los señores están acostumbrados a manipular las decisiones e informaciones. Nosotros vamos a pedir que nos muestren  todas las notas enviadas para ver cómo fueron las consultas, esperemos que no sean direccionadas, como se hizo con la propuesta del VAR que planteó Bolívar en su momento”, sostuvo el dirigente Renán Quiroga.

Si el certamen Clausura se suspende y Conmebol recomienda tomar en cuenta la tabla acumulativa para definir a los clasificados, The Strongest agarrará la plaza de Bolivia 2 a la Copa, que además le dará la posibilidad de contar con un premio de tres millones de dólares, mientras que Wilstermann, que hasta la fecha 16 era puntero, se quedaría sin acceder a ese monto económico.

Quiroga se preguntó ayer si los dos dirigentes (Salinas y Téllez), que estarán hoy en Asunción, realizarán las consultas como  representantes de la FBF o velando los intereses del club que los catapultó a la federación. “Hay que ver si van como parte de la FBF o The Strongest para inducir una respuesta de Conmebol y les digan que valdrá la tabla acumulada, eso sería algo vergonzoso si va en ese sentido. Él (Salinas) tiene la ventaja de tener el contacto directo con Conmebol,  estaremos atentos a esta situación y ahí nos daríamos cuenta de cómo se está manejando el fútbol”, apuntó en Cochabamba.

En todo caso, se considera que la salida más salomónica para todos es que el torneo se reinicie la siguiente semana y se pueda cumplir con las diez fechas restantes que se deben jugar. “Como Wilstermann queremos que el campeonato se reanude y se pueda terminar antes de fin de año, esperamos como todos que la situación en el país mejore y todo vuelva a la normalidad”, resaltó.

Finalmente, Quiroga dijo que es posible que el martes se lleve a cabo la reunión del consejo superior, en Cochabamba.

 

11
18