Fabol piensa que no es serio sumar 2 clubes más

viernes, 08 de noviembre de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz 

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) cree que “es poco serio” sumar dos clubes más a la División Profesional para la siguiente temporada. El asesor legal de los agremiados, David Paniagua, comentó  que los futbolistas están expectantes con lo que pueda pasar con el torneo Clausura, del que ya se postergaron  cinco fechas por los conflictos sociales que existen en el país. 

 “Con 14 clubes hay problemas, imagínense con 16”, anotó  Paniagua, quien además puntualizó que hay planteles profesionales que no cumplen con los requisitos para contar con la licencia de clubes que concede la Conmebol.

“Imagínense contar con otros dos equipos más; los que están ahora no reúnen todas las exigencias. Plantear sumar a otros equipos más no me parece serio de parte de la  federación, se debe  analizar el tema con mucho detalle”, expresó. 

Si se confirma la imposibilidad de completar el torneo Clausura, surgió la  corriente de que  no se registren los ascensos y descensos y que el campeón y subcampeón de la Copa Simón Bolívar asciendan de manera directa a la División Profesional para sumar 16 equipos.

 “Pretender esto, por acomodarse y no perjudicarse por todo lo que acontece internamente no es viable. Además, los clubes que juegan la Copa Simón Bolívar no reúnen con la reglamentación que son de carácter obligatorio; sumar a dos clubes que no tienen idea de contar con el reglamento de licencia creo que eso no es nada sensato”, afirmó Paniagua.