La tabla acumulativa perjudicará a los aviadores

viernes, 08 de noviembre de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz 

La tabla acumulativa va en contra de las aspiraciones que tiene Wilstermann de convertirse en el segundo representante de Bolivia para la Copa Libertadores 2020.

Si el torneo Clausura se suspende y la Conmebol pide que para clasificar a las copas internacionales se tome en cuenta la tabla acumulativa, The Strongest será beneficiado con el premio por la regularidad que tuvo durante el año.

Si el campeonato Clausura queda trunco, no hay primero, segundo, tercero o décimo; el torneo quedó trunco sin terminarse de disputar. En este escenario Conmebol puede determinar que se tome en cuenta el acumulativo del Apertura, que no tuvo problemas en su conclusión y donde Bolívar fue  campeón con 57 puntos, mientras que los atigrados fueron segundos con 52 unidades y accederían al ansiado premio.

Otro escenario

Puede presentarse otra alternativa: que al suspenderse el Clausura, Conmebol instruya a la FBF   que se define a los clasificados a base de la tabla acumulativa hasta el momento en el que se disputó el campeonato, fecha 16. En este extremo también el beneficiado es The Strongest, ya que es segundo en el año con 42 encuentros disputados y 81 puntos; mientras que Wilstermann es cuarto con 76 unidades.

En el primer escenario, los rojos quedan más perjudicados, ya que en el primer semestre del año no tuvieron un buen rendimiento, ya que encabezado por los técnicos Miguel Portugal y posteriormente Norberto Kekes sólo llegaron a 37 unidades y quedaron en sexto lugar, posición que les daría el derecho a jugar una Copa Sudamericana.

 

 

9
5