Perú inicia el operativo para la final de la Libertadores

viernes, 08 de noviembre de 2019 · 00:00

AFP  / Perú

La Policía peruana inició ayer un operativo para garantizar la seguridad de la final única de la Copa Libertadores 2019 que disputarán el argentino River Plate y el brasileño Flamengo el 23 de noviembre, en el estadio Monumental de Lima. 

“Vamos a tener que mandar mayor cantidad de personal y utilizar personal de franco (descanso) y otras unidades administrativas que nos apoyen en el servicio del estadio”, dijo el coronel Percy Tenorio, jefe de servicios especiales de la Policía al canal de televisión América. 

El funcionario no se refirió al número de efectivos que se dispondrán para el operativo de seguridad en torno al encuentro. 

Tenorio explicó que el día del partido se realizará un control estricto de los hinchas que asistan al estadio del popular club Universitario de Deportes. 

La final de 2018 debió ser trasladada Madrid, por primera vez fuera del continente, debido a que hinchas de River atacaron con pedradas al autobús que trasladaba al plantel del visitante, su archirrival Boca, cerca del estadio Monumental de Buenos Aires. 

El partido de ida en la Bombonera de Boca concluyó 2-2 y en el definitivo en el Santiago Bernabéu River logró su cuarto título de Libertadores al derrotar a su histórico rival por 3-1. 

La capacidad del enorme estadio Monumental de Lima es de 80.000 aficionados y está ubicado en el distrito limeño de Ate. 

Será la primera vez desde su creación en 1960 que la final de la Libertadores se jugará en partido único.