El Tigre apuesta a que el campeonato continúe

sábado, 09 de noviembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Ronald Crespo, dirigente del club The Strongest, señaló ayer que en una reunión de directorio se tomó la determinación de apoyar la continuidad del campeonato Clausura de la División Profesional, que está paralizado desde la fecha 17.

 El directivo indicó que  son partidarios de que los premios internacionales deben ser repartidos por mérito deportivo.

“En reunión de directorio analizamos este tema, dimos nuestro punto de vista en sentido de que el campeonato termine para que se haga la distribución de los premios”, explicó.

“No sabemos cómo se desenvolverá el tema social, es una incógnita, pero somos partidarios de que el certamen concluya”, insistió el dirigente.

En el consejo de presidentes de la Conmebol, el ente mayor del balompié continental recomendó al país que lleve adelante el certamen y que éste concluya para que se conozca a los clasificados a la Copa Libertadores y Sudamericana.

“Es una coincidencia interesante lo que plantea Conmebol, se tiene que hacer la repartición por mérito y tenemos 30 puntos en disputa”, explicó Crespo.

Insistió en que hay cuatro equipos que están en la pelea por la corona del torneo Clausura de la División Profesional y que todo puede pasar en el fútbol.

“Nuestra mentalidad es jugar las 10 fechas, para eso nos estamos preparando. Tienen que reunirse los 14 clubes, pero la mentalidad es jugar todos los partidos para saber quién es el campeón”, aseveró el mediocampista Wálter Veizaga, que también apuesta por jugar.

Dijo que en caso de que se suspenda el torneo, quienes definan la clasificación serán los dirigentes, pero remarcó que el objetivo de los futbolistas es terminar el campeonato.

 

 

3
4