Alemania, Francia y Portugal en grupo de la muerte

domingo, 01 de diciembre de 2019 · 00:00

AFP / Rumanía

 Los dos últimos campeones del mundo y el vigente campeón de Europa en el mismo grupo. Alemania, Francia y Portugal estarán en la llave F de la primera fase del torneo continental (del 12 de junio al 12 de julio), según el sorteo realizado ayer  en Bucarest, en el que España tuvo fortuna. 

La Roja de Luis Enrique disputará sus tres primeros partidos en el Estadio San Mamés de Bilbao contra Suecia, Polonia y el vencedor del grupo B del repechaje entre Bosnia, Irlanda del Norte, Eslovaquia e Irlanda (no se conocerá hasta finales de marzo). España evitó a Francia y Portugal, que eran los dos grandes peligros del sorteo, al no ser cabezas de serie. 

El actual campeón del mundo y el ganador de la última Eurocopa fueron a parar al grupo F, junto con Alemania.  

En un sorteo enrevesado y complejo por los múltiples condicionantes que entraban en juego, la llave F quedará completada con uno de los vencedores de los play off del repechaje. 

Ese último componente del Grupo F será el ganador del Grupo A de esa repesca, siempre que no sea Rumanía (es decir, Bulgaria, Hungría o Islandia), o bien el vencedor del grupo D (Georgia, Bielorrusia, Macedonia del Norte y Kosovo) si los rumanos ganan su llave, que entonces pasarán al C, al ser Bucarest una de las ciudades anfitrionas del torneo. España tuvo mejor suerte que Alemania. Como cabeza de serie del grupo E, tendrá además la ventaja de disputar sus tres primeros partidos en Bilbao. “Sin duda, para mí San Mamés es uno de los campos más bonitos de Europa, junto con Wembley”, declaró Luis Enrique. Italia jugará el partido inaugural el 12 de junio en Roma frente a Turquía.

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias