Bolívar recibe a Always para mantenerse en la parte alta

El plantel celeste podrá contar nuevamente con su goleador Juan Miguel Callejón, mientras que los millonarios tendrán la baja de Samuel Galindo.
domingo, 01 de diciembre de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

El campeón Bolívar buscará mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones esta tarde (16:00) cuando enfrente a Always Ready en el estadio Hernando Siles. Si los celestes obtienen un triunfo y Wilstermann  tropieza en su duelo con Destroyers, los de Tembladerani escalarán al primer  puesto de la tabla de posiciones del Clausura.

 Los celestes  llegan a este partido luego de derrotar 5-2 a Real Potosí en la Villa Imperial el pasado miércoles, mientras que los millonarios no pudieron con Wilstermann e igualaron el jueves en Villa Ingenio (1-1).

 Luego de esos resultados el plantel académico quedó con 36 unidades, una menos que el líder actual que es Wilstermann, mientras que Always Ready suma 26 puntos y es sexto en la tabla comparativa. 

En lo futbolístico todo apunta que el plantel celeste tendrá tres variantes en el onceno titular, una obligada y dos por decisión técnica, respecto al equipo que jugó en Potosí a mitad de la pasada semana. 

La expulsión de Diego Bejarano, en el anterior partido, obliga a César Vigevani a utilizar a Óscar Ribera por el lateral derecho, mientras que en el medio campo la duda es la presencia de Imanol Cárdenas o Erick Cano uno de los dos ocupará el puesto de jugador Sub-20. 

La tercera variante que tendrá el plantel celeste es el retorno al primer equipo de Juan Miguel Callejón que jugará luego de una suspensión de un partido por acumulación de tarjetas amarillas, el español retorna al equipo celestes luego de su actuación frente a Guabirá, en la que marcó cinco de los siete goles del cuadro celeste en la goleada (7-2). 

En contra partida el cuadro alteño de la banda roja no podrá contar para este partido con su capitán Samuel Galindo por acumulación de tarjetas amarillas en su lugar estará Joel Fernández, pero este jugador se moverá por el sector izquierdo de la línea de volantes y dejará la creación de fútbol ofensivo en los pies de Sergio Adrián. 

El técnico del cuadro millonarios Sebastián Núñez se enfrentará por primera vez a Bolívar, equipo en el que fue ayudante de campo en el pasado campeonato.  El duelo será dirigido por el cruceño Ivo Méndez, colaborado por Juan Pablo Flores y Pedro Ávalos.

 

 

10