¿Universidad Católica de Chile pregunta por Vigevani?

martes, 10 de diciembre de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Según medios de comunicación de Chile, la Universidad Católica  de ese país está tras los pasos del actual director técnico del club Bolívar, César Vigevani, quien concluye su contrato con la Academia  a fines de este mes. El conjunto chileno quiere repetir la experiencia de tener  un extécnico celeste  para buscar  el tricampeonato consecutivo.

En 2018, los cruzados se llevaron al español Beñat San José, con el que llegaron al título y recientemente acaban de conseguir el bicampeonato de la mano de otro conocido en el fútbol boliviano, Gustavo Domingo Quinteros, que dirigió y fue campeón en Bolívar (2009).

El periodista Matías Lorca, del Canal del Fútbol de Chile, señaló desde Santiago que “la gente de Católica lo anda sondeando a Vigevani”.

Hace tres semanas, el entrenador argentino se reunió con el presidente de Baisa, Marcelo Claure, con el que habló  de su continuidad, algo que, según el DT, está arreglado de palabra, pero no existe ningún documento oficial que retenga al técnico  para la próxima temporada. “Yo le doy más valor a la palabra que a un documento”, sostuvo Vigevani consultado por los medios de comunicación. Para el argentino  no sería extraño dirigir en Chile, ya que antes de llegar a Bolivia lo hizo en los clubes Unión San Felipe, Cobreloa y Huachipato.

Los celestes están clasificados a la siguiente edición de la Libertadores y si Vigevani se marcha, deberán buscar sobre la marcha otro entrenador para la pretemporada de enero. 

Al margen de Vigevani, la Católica maneja los nombres de Néstor Gorosito y Martín Palermo, además del chileno Ivo Basay,  para reemplazar a Quinteros, quien  se fue al Xolos de Tijuana.

 

 

6
8

Otras Noticias