Abogado FBF: “Ningún punto de la Verde está en riesgo”

La federación no recibió notificación oficial de FIFA, luego de que Villegas denunció el caso ante la Comisión Disciplinaria del ente.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

“No está en riesgo ningún punto de la Selección o una sanción a la federación”, aclaró ayer Marco León,  abogado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), quien también especificó que el máximo ente del balompié nacional   no recibió “ninguna notificación oficial de la FIFA” sobre el proceso que inició el  técnico Eduardo Villegas.

 Según la defensa del exseleccionador Villegas, la Verde  corre riesgo de comenzar la próxima Eliminatoria con menos puntos que el resto debido a que  la FBF no le pagó  145 mil dólares  al cochabambino, como dictaminó   el Tribunal de Resolución de Disputas, el 4 de octubre.

  Luis Cabrera, abogado de Villegas,  explicó que se denunció el caso a  la Comisión Disciplinaria de FIFA. 

“Las sanciones pueden pasar por la no presentación de la Selección a los campeonatos  (Eliminatoria o Copa América) o restarle puntos de esos torneos, son sanciones que las tomará la Comisión Disciplinaria y que pueden ir también en contra del presidente de la federación (César Salinas)”, especificó.

Para León, “en este caso, el hecho que reclama el señor Villegas no está tipificado en ese código disciplinario de la FIFA, por lo tanto no correspondería tratar ese tema. Todo el mundo tiene derecho a denunciar, pero tendría que asemejarse a un tipo que está en el Código Disciplinario  que tiene la  FIFA”. León aclaró que “seguramente la defensa de Villegas  está utilizando  el Código Disciplinario de la FIFA anterior porque en el actual, el que   está vigente en 2019, para nada establece la tipificación que pretende el señor Villegas”. 

Advirtió  que la FBF no pagará al DT valluno: “Nosotros creemos que el tribunal (TRD) actuó  alejado a la realidad. Es un fallo injusto a los intereses de la federación porque no hubo un documento que acredite la deuda de un supuesto premio”.

Subrayó que por el caso, “la Selección no corre riesgo de  ser sancionado por la FIFA, bajo ningún aspecto” y que la FBF no recibió ninguna  notificación del ente mayor del fútbol. 

 
 

 

2
7