Bolívar, a mantener la punta y quebrar la racha del Santo

La Academia tiene la deuda pendiente de no haber podido ganar a los orureños durante todo el año. Empató un partido y perdió los otros dos juegos.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Bolívar visitará  esta noche a San José con la premisa de mantener la punta del campeonato Clausura, para cumplir con ese objetivo tendrá que  derrotar al Santo, al que no le ha podido ganar durante todo  2019. El compromiso  arrancará a las 20:30 en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad orureña.

En este año, ambos equipos se enfrentaron en tres ocasiones con dos triunfos para los orureños y un empate. En el  torneo Apertura igualaron 4-4 en el Bermúdez, en la revancha San José venció 3-2 en el estadio Hernando Siles, En la primera rueda del Clausura también fue triunfo del conjunto orureño por 4-1.

“San José tiene una base de hace muchos años y vienen jugando juntos. Cuando uno mantiene la base, se nota a la larga el estilo de juego. Los dos tenemos una propuesta agresiva y ofensiva y será un lindo partido ya que a partir de ahora todos los encuentros son vitales, nadie puede pestañear o dormir porque todo está parejo”, comentó el entrenador de la Academia, César Vigevani.

Los bolivaristas son punteros del torneo con 45 puntos y le sacan uno de ventaja a Wilstermann y cuatro a The Strongest que son segundo y tercero, respectivamente.

En apariencia, el partido de hoy y el que los celestes tendrán dentro de una semana con The Styrongest, son los de mayor riesgo y en los que podrían dejar unidades en el camino. Si en ambos juegos se quedan con los seis puntos, Bolívar estará tocando las puertas del bicampeonato.

El técnico piensa realizar al menos un par de modificaciones en el plantel titular, en relación al que goleó el pasado domingo a Blooming (6-0). Por lo visto en el último entrenamiento, el paraguayo Teodoro Paredes volvería a la zaga para hacer pareja con Luis Alberto Gutiérrez, mientras que no se descarta que el puesto de Sub-20 sea ocupado por el tarijeño Imanol Cárdenas.

En el equipo Santo, la única baja confirmada es la del defensor Marcos Barrera quien acumuló el pasado fin de semana su quinta tarjeta amarilla, su lugar será ocupado por el colombiano César Mena.

San José acumula 74 puntos en la tabla acumulativa y está a seis de Nacional Potosí, con el que pelea palmo a palmo  la clasificación a Bolivia 4 en la Copa Libertadores de América.

 

 

39
4

Otras Noticias