El Comandante Castro, dos años más en su The Strongest

El volante firmará en las siguientes horas. El central Fernando Martelli estampó su firma en el contrato de renovación. Daniel Vaca aún negocia con la dirigencia.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 00:04

Juan C. Toro  / La Paz

El club The Strongest confirmó la permanencia de su Comandante  Raúl Castro en el equipo. Se conoció que el medio campista firmará contrato por dos años. Las negociaciones terminaron ayer.

“Vamos a renovar con Castro, todo está definido, sólo falta la firma”, señaló la presidenta del club Inés Quispe. Por la tarde se hizo oficial la noticia a través de las redes sociales, en las que también se confirmó la permanencia del zaguero central Fernando Martelli.

Un directivo de la entidad aseveró que el contrato con el paceño es por dos años, mientras que el brasileño naturalizado  boliviano tendría un acuerdo por un año. Ambos futbolistas terminaban su vínculo con el club a fin de año y son los primeros en llegar a un acuerdo con la entidad que en las siguientes horas seguirá dialogando con otros jugadores.

Una fuente cercana a la presidenta del club confirmó que Castro llegó a un acuerdo pero firmará en las siguientes horas.

“Esta semana vamos a limar asperezas con Daniel Vaca”, anticipó Quispe, a tiempo de resaltar que el portero está en los planes de la institución.
 
El pasado lunes el portero  señaló que uno de sus objetivos es arreglar algunas deudas pendientes  del tricampeonato. Anoche un allegado a Quispe explicó que aún se negocia la renovación con el golero. 

  Jhasmani Campos también está cerca de terminar su contrato con el club. La presidenta de la entidad anunció que en las siguientes horas se juntarán para analizar una posible renovación con el cruceño.

Acotó que el objetivo es mantener la base del conjunto, pero que en muchos de los casos dependerá de las prioridades que tengan los futbolistas.

“En la medida que podamos mantendremos a todo el plantel, algunos tienen sus prioridades y tienen que analizarlas”, remarcó, a tiempo de aclarar que si hay cambios éstos llegarán al 10% como máximo.

Sobre los refuerzos, “estamos trabajando con el directorio para ver quiénes vienen, los vamos a tratar de concretar”.

Una de las opciones que tiene el club para reforzar el equipo es el delantero panameño Rolando Blackburn, quien terminó contrato con el club con el  Thai Port FC de la Premier League de Tailandia.

 El atacante fue cedido a préstamo por los aurinegros durante una temporada, por lo que el ariete tiene contrato vigente.

Se anunció que la directiva tomó contrato con el jugador y las posibilidades de que vuelva están vigentes. Mientras tanto, el dirigente Ricardo Llano señaló que en los requerimientos del DT Soria para el siguiente año están al menos siete jugadores, de los cuales tres son Sub-20.

No  habló de los puestos  que se quiere reforzar, pero “hay que llevar un equipo competitivo para la  Libertadores, cualquiera sea la fase a la que lleguemos”.

 

54
13

Otras Noticias