El técnico realizará un trabajo “invisible”

miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Sin tiempo para poder trabajar antes del debut en las Eliminatorias, el DT de la Selección nacional, César Farías, explicó que aprovechará al máximo el tiempo para trabajar de forma invisible y analizará una alternativa que le dio la gerencia deportiva de Bolívar a cargo de Sabino Auad.

Farías tiene la idea de reunir a los jugadores por distritos: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, para mostrarles en sesiones de video los errores que ha detectado en los amistosos que ha jugado y la forma de corregirlos, todo con el afán de ganar el mayor tiempo posible para llegar en buenas condiciones al inicio de las eliminatorias.

“Puedo comenzar en La Paz en la mañana, luego trasladarme en 25 minutos y hacer lo mismo con los jugadores de Cochabamba y en 40 minutos más estaría en Santa Cruz. Hay que ganar el mayor tiempo posible para estar en buenas condiciones”, destacó.

Mencionó que la pasada semana tuvo reunión con el gerente deportivo de Bolívar, el chileno Sabino Auad, quien le planteó la posibilidad de coordinar algunos horarios para que haga un trabajo de campo con determinados jugadores.

“Sabino habló de un método que nos permita participar una tarde con determinados jugadores, es algo que lo vamos a coordinar y que ayuda y veo buena voluntad para hacerlo”, explicó el DT.

Sub -23

Sobre el seleccionado Sub-23, confirmó que el 27 de este mes dará a conocer la lista de convocados. El 2 de enero comenzará  la concentración cerrada en Santa Cruz de la Sierra y antes del 10, el conjunto boliviano estará instalado en Bogotá.

 Para el 12 de enero se tendrá un amistoso ante Colombia.

 

6
26

Otras Noticias