Liverpool, Chelsea, Valencia y Nápoles a octavos

miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 00:00

AFP / París

  Liverpool, vigente campeón de Europa, Chelsea, Valencia, Lyon, Borussia Dortmund y Nápoles se clasificaron ayer para los octavos de final de la Liga de Campeones, ronda que no alcanzarán dos históricos como Ajax e Inter.

 La clasificación del Nápoles no evitó el cese de su técnico Carlo Ancelotti, en el punto de mira del club por los malos resultados en la Serie A y el enfrentamiento entre jugadores y directiva. Borussia Dortmund y Lyon lograron el pase de manera dramática, uniéndose a la lista de equipos que ya están clasificados antes de la disputa de la sexta y última jornada de la Champions: Barcelona, Bayern de Múnich, Juventus, Leipzig, Manchester City, París SG, Real Madrid y Tottenham. Las últimas plazas se repartirán  hoy, en el cierre de la fase de grupos. 

El Liverpool, actual campeón continental y líder destacado de la Premier League, logró el pase tras imponerse por 2-0 frente a un Salzburgo que le puso en muchos aprietos.   En San Paolo y con un ambiente enrarecido por la deficiente marcha del Nápoles en la Serie A (7º a 17 puntos del líder Inter). 

En Ámsterdam, el Ajax lo tenía todo a favor para sellar el pase, pero un disparo por la escuadra de Rodrigo Moreno (24) supuso el gol de la victoria, que metió al Valencia en octavos. El Ajax tendrá que jugar la Europa League, ya que la segunda plaza de la llave H es para el Chelsea, que derrotó 2-1 a un Lille eliminado.

En Milán, el Barcelona, ya clasificado como primero y con un once plagado de jugadores poco habituales, venció 2-1 al Inter, el líder de la Serie A que quedó eliminado en beneficio del Borussia Dortmund, segundo del grupo F del torneo.

 

 

Otras Noticias