San José frena a Bolívar y Wilstermann sonríe

Los orureños lograron empatar un partido en el que estaban en desventaja hasta el minuto 90, resultado que deja la posibilidad a los rojos para retornar a la cima.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 22:55

Página Siete Digital / La Paz 

El plantel de Bolívar dejó escapar dos unidades en su visita al estadio Jesús Bermúdez de Oruro, donde igualó este miércoles 2-2 en un partido en el que los orureños salvaron un resultado adverso con un tanto del español Iker Hernández.

Con este resultado la Academia se mantiene primero con 46 unidades dos más de Wilstermann (44) que juega este jueves ante Aurora en Cochabamba, una victoria de los aviadores generaría que recuperen el primer lugar.

En el primer tiempo el cuadro santo fue el primero en golpear, a los 11 minutos de iniciado el partido, el defensor Edemir Rodríguez puso en ventaja a los orureños luego de definir en el área chica un balón que llegó hasta ese lugar tras un cabezazo del español Iker Hernández, gracias a una buena jugada preparada de los dirigidos por Miguel Ponce.

Luego del tanto los paceños intentaron salir en busca del empate, pero no fue claro. En contrapartida el cuadro de la V azulada generaba jugadas de peligro cada vez que cruzaba la línea del medio sector.

El árbitro del partido Juan Nelio García fue protagonista en los primeros 45 minutos, no cobró dos penales claros a favor de Bolívar, el primero por una mano en el área de Rodríguez y luego por una falta del mismo defensor sobre Juan Carlos Arce.

A tres minutos del final de la primera etapa llegó el tanto del empate, Arce inició una jugada ofensiva con Vladimir Castellón el cochabambino habilitó de nuevo al “conejo” para que este defina con un remate fuerte a los 42’.

La segunda etapa fue más pareja, luchada en el medio sector y con pocas jugadas de peligro en los arcos, a los 79’ llegó el desequilibrio en el marcador, Arce sorprendió a la defensa santa al cobrar una falta de manera rápida con un balón cruzado que llegó a los pies de Erwin Saavedra, el orureño habilitó a Castellón que definió sin oposición.

Cuando se cumplió el minuto 90 llegó el tanto del empate, Hernández cobró de manera magistral un tiro libre al borde del área grande que dejó sin opción de reaccionar a Leonel Moreira, que se quedó parado en el centro de su arco.

Este miércoles se inició la vigésimo primera jornada del torneo Clausura con la victoria de Always Ready por 3-1 sobre Destroyers en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz, en el mismo escenario Blooming venció 2-0 a Real Potosí.

10
9

Otras Noticias