Técnico de Wilster frena un paro de jugadores

miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 00:00

Los Tiempos / Cochabamba

 El plantel profesional de Wilstermann protagonizó un amago de paro ayer en reclamo a los tres meses de sueldo que el club les adeuda.

 Fuentes confiables al equipo informaron que el plantel no quiso salir a entrenar, fue el técnico aviador Cristian Díaz quien intercedió para que los jugadores salgan a trabajar y busquen negociar el pago con la dirigencia. Según se pudo conocer al equipo se le adeuda los sueldos de septiembre, octubre y noviembre.

 El compromiso de la dirigencia habría sido pagar un mes después del partido contra San José, es decir el lunes pasado, pero no fue así, motivo por el que se generó la molestia en el equipo. Tuvo que llegar el presidente de la comisión técnica de Wilstermann, Ronald Rodríguez, para informar a los jugadores que hasta el viernes se les hará efectivo uno de los sueldos adeudados.

 Con este compromiso y la mediación del técnico Díaz, el plantel salió a entrenar, aunque un poco tarde, pero trabajó.

Wilstermann es segundo en la tabla, a un punto del líder Bolívar, y está peleando no sólo por el título del Clausura, sino por la clasificación a la Copa Libertadores como Bolivia 2. La semana pasada los futbolistas no quisieron hablar sobre la deuda de sus salarios, porque quieren enfocarse en lograr los dos objetivos trazados en este campeonato; sin embargo, ayer la molestia llegó ante el incumplimiento de la dirigencia.

 En tanto, el volante Ramiro Ballivián aseguró que quiere jugar el clásico cochabambino.

 

6
9