Comité electoral sugiere postergar las elecciones

jueves, 12 de diciembre de 2019 · 00:18

   Página Siete / La Paz

El comité electoral del club Bolívar sugerirá que exista un retraso de un par de semanas en las elecciones que se deben realizar en la entidad celeste y que en principio estaban programadas para el 17 de enero.

Roberto Rada, presidente de este comité, explicó ayer que “tenemos en mente hacer algunas modificaciones al primer cronograma, pretendemos dar un poco de aire  a los posibles candidatos y sus fórmulas , además de preparar el padrón para que no sea observado”, subrayó Rada.

En el curso de los siguientes días, se tomará contacto con el actual directorio para sugerir que la presentación de fórmulas se extienda hasta la segunda semana de enero y el acto se lleve a cabo a fines de ese mes,  inclusive el estatuto del club le da esa facultad  ya que norma que el nuevo presidente debe asumir el mando en enero.

“Presentaremos esa solicitud al directorio, en función a ello se procederá al cambio”, agregó.

Hasta la fecha no existe ninguna fórmula que haya hecho conocer de manera oficial su postulación en los comicios que tienen como objetivo buscar a la persona que pueda reemplazar en el cargo a Guido Loayza, que dejará la presidencia luego de 12 años y tres períodos consecutivos como titular.

Extraoficialmente se conoce que Dardo Gómez encabezaría una de las listas. Gómez sostuvo la pasada semana que “ese tema lo tiene que confirmar Marcelo Claure, cuando él lo haga oficial empezaremos a movernos en la confección de una fórmula”.

Se estima que alrededor de 7.000 abonados podrán emitir su voto en las elecciones. Roberto Rada dijo que su comité pretende dar total transparencia al acto, razón por la que se enviará invitaciones a la Federación Boliviana de Fútbol y la División Profesional para que designen veedores que hagan el respectivo seguimiento al acto que se realizaría a fines de enero de 2020.

 

21
10

Otras Noticias