San José recauda Bs 843.413 para casi un sueldo

viernes, 13 de diciembre de 2019 · 00:36

Página Siete / La Paz

Según informó el club San José, el partido que el primer plantel empató (2-2) el miércoles ante Bolívar dejó una recaudación de 843.413 bolivianos que servirán para pagar el 80%  de uno de los cinco sueldos que se les adeuda a los futbolistas.

 “Tenemos muchos retos por cumplir desde cancelar lo que se debe y las sanciones que se vendrían, gracias a todos estamos contando con la respuesta al pedido que realizamos al hincha orureño a que nos respalden y logramos respuestas”, dijo Carlos Estrada, presidente del Santo.

 Se informó que San José recaudó  843.413 bolivianos para cumplir con el salario  de julio a los jugadores y al cuerpo técnico. La planilla de los santos ronda los 164 mil dólares.

“Realizamos un intenso trabajo para conseguir mayores recursos y así salir de la crisis en la que se encuentra el club”, añadió el directivo, quien además destacó el desprendimiento de los hinchas que  siguen al plantel.  “Con lo recaudado estamos pensando pagar sueldos hasta el fin de año, claro que no será en su totalidad, estaríamos hablando de la cancelación de  tres meses aproximadamente”, apuntó.

Se detalló que al encuentro San José-Bolívar, disputado el miércoles,  ingresaron 20.213 personas. En el arqueo de recaudación estuvieron presentes los futbolistas, socios y la dirigencia para fiscalizar los montos económicos recaudados.

San José inició una campaña para recaudar fondos. Los jugadores y el cuerpo técnico se hicieron cargo del club para mantenerlo a flote al menos hasta que concluya el actual Clausura de la División Profesional, a falta de dirigentes que se quieran hacer cargo por las deudas que asedian al Santo, antes y después de la salida de Wilson Martínez.

 

 

47
5