Wilstermann gana el clásico del Valle y recupera la punta

El Rojo venció a Aurora por 2-0, con goles de Chávez y Ballivián.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 00:33

Los Tiempos  / Cochabamba

 Wilstermann logró anoche una justa victoria en el clásico cochabambino 146 sobre Aurora por 0-2, en una noche de ensueño, en la que recuperó la cima del certamen Clausura en el estadio Félix Capriles, por la fecha 21, y en la que hundió a su clásico rival en la zona del descenso de categoría.

En la etapa inicial, Wilstermann y Aurora no se hicieron daño, porque fue bastante equilibrada. A los tres minutos de iniciada la brega, un saque largo de Agustín Cousillas no encontró cómodo a Edward Zenteno que no despejó el esférico y Miguel Ríos se adelantó pero falló en la puntada final.

Cuando mejor jugaba Aurora, una infantil infracción del volante argentino Manuel Morello sobre Carlos  Tonino  Melgar derivó en una merecida cartulina roja directa mostrada por el juez Gery Vargas.

En el complemento, el ingreso de Darwin Ríos le dio otra tónica al Equipo del Pueblo. En el primer minuto  combinó con su hermano Miguel, quien encaró el área rival y su remate chocó en el travesaño ante la salida del meta Arnaldo Giménez.

Wilstermann buscó afanosamente la apertura del marcador, pero sus intentos fueron frustrados por Cousillas, como el disparo que detuvo el meta argentino a su coterráneo Cristian  Pochi  Chávez a los 11’.

El Rojo presionó con todo, aunque la zaga celeste aguantó cuanto pudo hasta los 32’ ST, luego de un centro de Ricardo Pedriel y un pobre rechazo de Cousillas que dejó servido el esférico para  Pochi  Chávez y su remate al borde del área chica para el 0-1 parcial. En su desesperación, el Celeste buscó afanosamente la paridad, pero una larga salida desde su campo de juego derivó en la contra de Ramiro Ballivián (39’), quien ensayó un remate desde afuera del área grande y venció la resistencia de Cousillas (0-2).

 

 

6
4