El Clausura entregará el cupo de Bolivia 2

sábado, 14 de diciembre de 2019 · 00:25

Página Siete  / La Paz

Adrián Monje, director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), confirmó que el cupo de Bolivia 2  a la Copa Libertadores de América saldrá de la tabla del torneo Clausura y no de la acumulativa.

Dijo que el campeón del certamen ocupará esa plaza, siempre y cuando no sea Bolívar, porque tiene el cupo de Bolivia 1.

“Si es que Wilstermann es primero,   se quedará con el pase, y si es que The Strongest logra el título se quedará con el boleto”, indicó.

Agregó que en caso de que  la Academia logre el bicampeonato, el segundo del  Clausura será quien ingrese a la fase de grupos de la Libertadores.

La tabla de posiciones muestra que los aviadores del Valle y los tigres de La Paz son los que se mantienen en competencia para ese boleto. Los cochabambinos tienen 47 puntos y los paceños 44.

En cuanto a la tabla acumulativa, aseveró que de ella saldrán  los otros seis premios internacionales, que son Bolivia 3 y 4 para la Libertadores, además de los cuatro espacios para la Copa Sudamericana.

De acuerdo la tabla acumulativa, el país ya tiene a los ocho representantes para los torneos internacionales de 2020.

Por el momento los clasificados a la Libertadores son Bolívar, Wilstermann, The Strongest y Nacional Potosí, mientras que Blooming, San José, Oriente Petrolero y Always Ready están en la Sudamericana.

En las últimas fechas los blooministas pueden cambiar su premio y clasificar a la Libertadores, para ello  deben desplazar a Nacional, que tiene el último billete a ese torneo.

Los potosinos suman 83 puntos y los celestes 76 y restan cinco fechas por jugar.

7
3

Otras Noticias