Bolívar intentará recuperar la punta a costa de Aurora

domingo, 15 de diciembre de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

La escuadra de Bolívar intentará hoy volver a la primera posición del torneo Clausura de la División Profesional. Para ello deberá derrotar a Aurora en el estadio Hernando Siles, en juego que se  inicia a las 16:00 y es válido por la fecha 22 del certamen.

Los celestes llegan a la fecha como segundos de la clasificación, en la que hasta el momento acumulan 46 puntos. Están a uno del puntero Wilstermann  que recibe a The Strongest.

Para que los paceños tomen ese primer puesto no sólo deben ganar su juego, sino esperar a que los aviadores no ganen como locales ante los atigrados.

La Academia, que es dirigida por el DT César Vigevani, llega de ceder un empate como visitante ante San José (2-2). En esa jornada los bolivaristas vieron caer su puerta en los minutos de adición.

La única baja para el compromiso será la de el zaguero central Teodoro Paredes, quien en la anterior jornada sumó su quinta tarjeta amarilla. El llamado para ocupar su puesto en la defensa de los celestes es Luis Gutiérrez.

Tres futbolistas del conjunto llegan condicionados al encuentro, los volantes Cristian Machado y Erick Cano, además del guardameta Leonel Moreira, quienes podrían ver la quinta amonestación y perderse el clásico de la siguiente semana ante el Tigre.

El equipo de Tembladerani ya no contará con los extranjeros Jorge Pereyra Díaz, Thomaz Santos y Mauricio Prieto, quienes llegaron a un acuerdo con los dirigentes para terminar su vínculo con el club.

Sobre las aspiraciones del equipo, la Academia de Tembladerani busca el bicampeonato, ya no pelea ningún torneo internacional porque aseguró su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores durante el primer campeonato.

“Nadie quiere regalar nada y todos los detalles marcan diferencia. Hay que estar bien concentrados, por el momento tres equipos están mostrando buen nivel”, destacó el central Luis Gutiérrez.

Aurora está golpeado

Mientras tanto, el conjunto celeste de Cochabamba llega a la jornada tras una caída ante Wilstermann en la anterior fecha (2-0) y en franca pelea por dejar la zona de descenso de categoría.

Por el momento suma 37 puntos en la tabla acumulativa, le saca una unidad a Sport Boys (36) y dos a Destroyers que es último (35).

 La baja en el equipo será Manuel Morello por expulsión, pero se anuncia la llegada de un plantel con varios jugadores juveniles y algunos futbolistas que no alternaron en los anteriores juegos.

El presidente del club, Jaime Cornejo, explicó que Bolívar no es un rival directo en la pelea del Equipo del Pueblo;  por ello,  prefieren enfocarse en el duelo ante Real Potosí de la siguiente fecha, por eso la decisión de llevar un cuadro alterno.

También confirmó que Julio Baldivieso será el entrenador durante 2020.

 

8
4

Otras Noticias