El Tigre y Wilster juegan una final adelantada en el Valle

Los rojos son líderes del torneo con 47 puntos y los atigrados terceros, con 44. A los paceños sólo les sirve el triunfo para seguir en la lucha por la corona.
domingo, 15 de diciembre de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

The Strongest y Wilstermann serán protagonistas del juego más importante de la jornada. Atigrados y rojos se medirán desde las 17:15 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Los dos equipos buscan el cupo de Bolivia 2 para la Copa Libertadores.

Por el momento los cochabambinos tienen la ventaja, suman 47 puntos en la tabla comparativa y son líderes del torneo con  tres puntos más que el Tigre, por lo que si pierden seguirán en carrera hacia la corona.

 Mientras tanto, los paceños no pueden ceder puntos ante el rival directo. Si caen la diferencia se extenderá a seis unidades y dependerán de lo que haga el equipo aviador en las siguientes cuatro fechas del torneo.

Los dos cuadros vienen de triunfos en la anterior fecha. El equipo atigrado venció en casa a Oriente Petrolero por 2-0;  en tanto, Wilster   ganó a Aurora por 2-0 en el clásico valluno.

El técnico Mauricio Soria  tendrá todo su potencial para el compromiso. Podrá contar con Wálter Veizaga que no fue de la partida en los dos compromisos anteriores, llega de superar una contractura muscular en el muslo.

El zaguero central Fernando Marteli, que tiene cuatro tarjetas amarillas, fue reservado en la anterior fecha, su reemplazante fue Eduardo Demiquel, pero todo apunta a que volverá al equipo base.

Además del brasileño-boliviano, quienes llegan condicionados al partido son el arquero Daniel  Vaca, el volante Diego Wayar y el atacante Jair Reinoso. En caso de ser amonestados en este partido, se perderán el clásico ante Bolívar el jueves que se avecina.

El puntero del torneo

El conjunto aviador también llega con todo su potencial al compromiso de esta tarde, no tiene bajas por lesión y tampoco por expulsión.

Tras el clásico frente a Aurora se mantenía como duda Fernando Saucedo por una distensión de ligamentos, pero el  Menona   superó la molestia y estaría en el onceno.

Otro jugador con molestias físicas era Ramiro Ballivián, pero el yungueño también está en la lista de elegidos para la jornada del clásico.

Los dos equipos tuvieron 48 horas para recuperar a sus futbolistas para el encuentro.

 

9
3

Otras Noticias