América abre su Libertadores 61, ¿con más dinero para los clubes?

Aseguran que cada equipo de la fase de grupos recibirá cuatro millones de dólares. Domínguez confirmó que habrá más dinero. Bolívar está en el bombo 2 del sorteo; puede jugar con Flamengo, Boca o River.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz 

“Cada club recibirá cuatro millones de dólares por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020”, se informó en Argentina. Aunque esa cifra no está corroborada, lo que sí está confirmado es que “cada vez los clubes recibirán más dinero”, según Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. El ente  sorteará mañana (19:30) la versión 61 del torneo internacional  en el Centro de Convenciones, en Luque, Paraguay.

     Bolívar es el único representante nacional que inscribió su nombre en el evento. Bolivia aún debe confirmar los otros tres cupos. En el sorteo, el equipo celeste estará ubicado en el bombo 2 de la fase de grupos y sus rivales pueden ser Flamengo, Boca, River o Gremio. 

“El buen fútbol genera más dinero. Nuestra  expectativa es que cada vez los clubes reciban más dinero”, aseguró Domínguez durante una entrevista en  FoxSports, en Argentina. 

 Fuentes de la Federación Boliviana  de Fútbol confirmaron que durante las reuniones del consejo de presidentes de la confederación se habló del incremento en los premios, pero que “aún no es oficial”. Hasta el momento  cada club que compitió en la fase de grupos de la Libertadores 2019 recibió tres millones de dólares. Ese monto se incrementará, según  versión del mismo Domínguez.

 Sorteo

En el evento de hoy, los 32 equipos (28 planteles clasificados directamente, más los cuatro equipos clasificados de la fase 3), que se dividirán en ocho grupos de cuatro clubes cada uno, disputarán la fase de grupos. “La composición de las series se establecerá el día del sorteo, de acuerdo con los campeones de la Libertadores 2019, Sudamericana y el ranking  al 15 de diciembre de 2019”.

Según lo establecido por la Conmebol, Bolívar estaría ubicado en el bombo 2 del sorteo, con Independiente del Valle, Santos, Sao  Paulo, Libertad, Colo Colo, Racing y Universidad Católica. En el bombo 1 están Flamengo, River, Boca, Gremio, Nacional, Peñarol, Palmeiras y Olimpia. Uno de esos clubes será rival de la Academia. 

 Mañana también se sorteará la Copa Sudamericana, torneo en el que competirán  44 equipos. Bolivia tiene cuatro cupos en el segundo torneo de clubes de la región.  

  El  sorteo

  • Fase de Grupos Así quedarán los bombos según el ranking de  Conmebol:
  • Bombo 1 Flamengo (campeón  y 8 en el raking), River (1), Boca (2), Gremio (3), Nacional (4), Peñarol (5), Palmeiras (6) Olimpia (10).
  •   Bombo 2 Independiente del Valle (campeón Sudamericana y 35 en el ranking), Santos (14), Sao Paulo (17), Libertad (19), Colo Colo (21), Bolívar (24), Racing (27) y  Universidad Católica (29).
  •  Bombo 3 Liga de Quito (31), América de Cali  (39), Paranaense  (40), Junior  (47), Alianza Lima  (54), Caracas  (69), Delfín  (78) y Tigre. 
  •  Bombo 4 Estudiantes (92), Defensa y Justicia, Deportivo Binacional, ganador Fase 3 -1, ganador Fase 3-2, ganador Fase 3-3, ganador Fase 3-4 y Bolivia 2. 
  • Clasificados  Cinco de seis equipos ya están clasificados para la primera fase. Hay 11 equipos clasificados para la segunda fase. La tercera fase estará definida por los resultados de la segunda fase. Hay 26 equipos clasificados para la fase de grupos.

 

11

Otras Noticias