Basco y Camargo ganan la 10K beniana

lunes, 16 de diciembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El orureño Vidal Basco Mamani y la paceña Jhoselyn Camargo se quedaron con la primera posición de la prueba pedestre 10K que se disputó este fin de semana en Beni. Fue la última carrera de este tipo en lo que va de la temporada.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Deportes, en el evento compitieron 2.006 atletas, de los cuales 1.286 fueron de la rama masculina y 665 de la femenina.

El podio en varones fue netamente orureño. Basco paró el cronómetro en 31 minutos y 09 segundos. En el segundo lugar se ubicó Jorge Fernández con un registro de 31’17” y la tercera casilla la ocupó Héctor Gariba con un tiempo de 31’18”.

 En la rama femenina, Camargo llegó al primer puesto con un tiempo de 36’26”. El segundo lugar fue para la representante de Cochabamba Rosmery Quispe con 36’47” y en el tercer lugar quedó Edith Mamani, también del Valle, con 36’54”.

 Como en las anteriores carreras pedestres, en Beni  compitieron los deportistas de la categoría promocional. En damas las tres posiciones de privilegio fueron para representantes de La Paz. La ganadora fue Aracely Núñez, escoltada por Gladys Colque y Nayeli Quispe.

En varones, el paceño Luis Mamani fue primero, lo siguió el chuquisaqueño Fernando Gómez y tercero quedó Eddy Tarqui, de La Paz.

Los campeones recibieron premios económicos.

 

18

Otras Noticias