Carl A-Z es bicampeón de la Liga femenina de baloncesto

Las orureñas terminaron el certamen invictas, ganaron los ocho encuentros que disputaron. En la segunda posición quedó el cuadro de Club de Tenis La Paz.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

El cuadro orureño de Carl A-Z se coronó campeón de la Liga Boliviana de Basquetbol Femenino 2019, es el segundo título consecutivo de este representante que disputará la siguiente versión de la Liga Sudamericana de la siguiente temporada.

 El equipo de Oruro se impuso en la final a Club de Tenis La Paz por 66-43. El duelo que se desarrolló en el coliseo Luis Lazzo Quinteros. La corona se definió en un solo encuentro.

Brielle Sunny, Nicole Rojas,  Romina Rodríguez,  Ashley Nneka y   María Carmona integraron el equipo base para la final del torneo. En el juego también alternaron Elizabeth Mamani y María Olguín.

 Rodríguez y Rojas fueron las máximas anotadoras del compromiso con 16 puntos cada una. Sunny fue la mejor rebotadora con 17.

  De acuerdo con las tablas del certamen, la representación campeona acumuló 16 puntos en ocho presentaciones, no perdió ninguno de los compromisos que le tocó afrontar en la fase de grupos y en etapas finales.

También es el conjunto que más puntos convirtió, 658 en total, y logró una diferencia de 233.

En la fase de grupos el equipo auriazul fue parte de la serie A junto con las escuadras de Libertad (Tarija), Peñarol (Quillacollo) y Spurs (Santa Cruz). Ganó a todos sus rivales de ida y vuelta, avanzó como único invicto a la segunda instancia.

En la segunda fase le tocó medirse con el equipo de Villa Imperial (Potosí) y  luego de superarlo se enfrentó con la representación de La Paz.

En la segunda posición quedó el conjunto de la sede de Gobierno. De acuerdo con la tabla general del evento,  logró 10 puntos pero en seis partidos,   porque en la serie B, en la que el conjunto de La Paz jugó la primera fase, sólo jugaron dos cuadros.

 

 

Otras Noticias