En 2020 se disputarán cuatro fechas dobles

lunes, 16 de diciembre de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz 

El Consejo de la Conmebol aprobó que en el año 2020 se disputarán cuatro jornadas de  eliminatorias: dos fechas por cada una, en marzo, septiembre, octubre y noviembre, totalizando ocho partidos.

Debido a que  en junio de 2020 se disputará la Copa América que organizan Colombia y Argentina, en el primer semestre sólo se contempla una doble fecha de clasificatorias.

la Eliminatoria continuará en 2021 con  cinco  jornadas  dobles    repartidas en los meses de marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre, totalizando 10  compromisos. Asimismo está contemplado que los partidos de repechaje se realizarán en marzo de 2022.

Si bien en Sudamérica se esperaba que el inicio de las  eliminatorias sea posterior a la Copa América de Brasil, se hizo oficial el cambio de planes debido a que el Mundial que organizará Catar  también se jugará unos meses más tarde de lo normal (entre noviembre y diciembre del 2022).

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez,  afirmó que los dos años de disputa facilitarán la planificación por parte de las asociaciones miembro y favorecerán   la competitividad por el calendario propuesto.

Las plazas serán 4,5; es decir, cuatro directas y una para un repechaje , que en la última edición fue contra el ganador de las eliminatorias de Oceanía.

 

 

1
6

Otras Noticias