Fatic iguala y se despierta de su sueño de profesionalismo

El equipo que dirige Luis Orozco empató 1-1 con Municipal Vinto, de Quillacollo (Cochabamba), que se clasificó a la gran final de la Copa Simón Bolívar.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 00:00

APG / El Alto

 Con un sufrido empate a un gol (1-1), el plantel de Deportivo Fatic fue eliminado de la Copa Simón Bolívar en la fase de semifinales. El equipo que dirige Luis Orozco llegó a esta instancia del campeonato tras igualar con Municipal Vinto, de Quillacollo (Cochabamba), que se clasificó a la gran final.

Para el elenco local fue un choque para el olvido, pues simplemente no encontró el arco y terminó resignando espacios hasta que en el minuto 13, el equipo visitante se puso en ventaja mediante Erick Vásquez, quien aprovechó un error defensivo y envió la pelota al fondo de las redes. El gol dejó más que fríos a los hinchas del fútbol quienes dejaron el campo deportivo molestos por la producción de la planilla.

 Foto:APG

A partir de ese gol, el equipo de Fatic no encontró los caminos, la propuesta de juego no le alcanzó para revertir el resultado. El plantel no funcionó como esperaba el entrenador, los jugadores cometían errores a la orden del día;  esos espacios fueron aprovechados por los visitantes que estaban convencidos de que podían dar cuenta del elenco dueño de casa.

La primera etapa finalizó con el marcador en contra de Fatic 0-1. El resultado parcial obligó al entrenador local a rearmar líneas y ordenar a su plantel mayor concentración tanto en medio campo como en el ataque. La lectura del encuentro que realizó el técnico Orozco no fue asimilada por la planilla que no pudo anotar el tanto que buscaba. La visita, por su lado, también apeló a la pérdida de tiempo, los jugadores caían y pedían atención médica ante la molestia de los hinchas y  el árbitro José Jordán (Sucre) se mostró contemplativo. 

Cuando se jugaba el minuto 65, el elenco de Fatic consiguió entrar con peligro y con un remate cruzado el jugador Bismark Ubah logró abatir al arquero de Municipal Vinto, Juan Carlos Robles, quien nada pudo hacer para evitar el tanto del empate, que aún no   hacía daño a los visitantes en su afán de cumplir con el objetivo. Con el 1 -1, renació la esperanza del equipo de Fatic. Los jugadores intentaron por todos los medios lograr el gol que les faltaba para obligar que la plaza se defina en la rondad de los penales, pero nada de eso ocurrió. El tiempo se terminó y el elenco quedó eliminado, los jugadores notablemente afectados dejaron el campo de juego con lágrimas que empapaban el rostro.

 Foto:APG

En la vereda del frente otro era el panorama, lograron su objetivo y se fueron con las manos llenas y la clasificación en la maleta. El rival de Municipal Vinto en la final de la Copa Simón Bolívar será Real Santa Cruz, elenco que dejó en el camino a Real Tomayapo (Tarija) en la ronda de los penales.

 

 

4
8

Otras Noticias