Los santos se ilusionan con la Copa Libertadores

lunes, 16 de diciembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz
 

San José continúa en la lucha por conseguir el cupo Bolivia 4 a la Copa Libertadores de América 2020. Ayer  goleó por 4-1  en casa de  Real Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Los orureños sumaron 78 unidades en la tabla acumulativa (sumatoria de los torneos Apertura y Clausura) y acortaron distancia con Nacional Potosí, equipo que cierra la franja de clasificación al principal torneo  de clubes 

Freddy Abastoflor (13’), Iker Hernández (59’) y Rodrigo Borda (83’ y 86’) marcaron los goles para someter a Real Potosí cuya defensa estuvo desordenada. Descontó el volante Jaime Arrascaita (69’).

Los lilas tuvieron un inicio prometedor con disparo cruzado de Aldo Gallardo que se desvió en el pie derecho de Rodrigo Banegas (4’). La respuesta del orureño fue certera al minuto 13 tras golazo del ítalo-boliviano Freddy Abastoflor, después de sacarse la marca de Douglas Ferrufino y Rodrigo Ávila.

El cuadro de Real Potosí buscó el empate mediante el juvenil Rivaldo Melchor que encontró los huecos en la marca de Marcos Barrera y Edemir Rodríguez (20’ y 25’), además de un tímido remate cruzado de Gustavo Pinedo que encontró la reacción de Banegas (21’).


Para el complemento, los santos encontraron rápidamente el segundo tanto mediante tiro libre perfecto del español Iker Hernández desde la izquierda para colgar a Eliot Cassas y mandarla a guardar al ángulo del segundo palo (59’).


El segundo gol no hizo decaer el ataque lila por el descuento que llegó mediante tiro libre de Jaime Arrascaita con dirección cerca del palo derecho de Banegas (69’). Todo hacía parecer una reacción del lila que se cayó por los dos goles de Borda (83’ y 86’), su exjugador en 2016. 

El cochabambino se sacó la mala temporada en la que  estuvo lesionado del tobillo y de la planta del pie derecho, además de dedicárselo a su bebé. (El Deber)
 

La  síntesis

  • Real P. (1) Cassas, Ávila (Vargas), Ferrufino, Tordoya, Cabrera, Flores (Um Lee), Melchor (Adrián), Arrascaita, Gómez, Gallardo y Pinedo.
  • San José (4) Banegas, Juárez, Barrera, Rodríguez, J. Torrico, Velasco (Borda), Abastoflor (Segovia), Didi Torrico,  Gomes,  Hernández y  Saucedo.