Sport Boys vence a Royal Pari y sale del último lugar

Los norteños subieron a la antepenúltima posición, con 39 unidades.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Sport Boys de Warnes derrotó anoche a Royal Pari por 1-0 en el estadio Gilberto Parada de Montero, resultado que le permite salir de la última posición de la tabla y por el momento se aleja del descenso de categoría.

 Con las tres unidades que sumaron a costa del inmobiliario, el equipo norteño llega a 39 puntos en la tabla acumulativa y se ubica en la penúltima posición de la tabla, por encima de Aurora de Cochabamba (37) y Destroyers (36).

Sin embargo, afirmaron que nada está dicho y   deberán  pelear durante las últimas cuatro jornadas del torneo.

En el partido, el trámite fue bastante parejo con dos equipos que tienen motivaciones diferentes. Sport Boys busca eludir la zona de descenso y salvar la categoría, mientras que Royal  Pari  sólo juega por cumplir.

El Toro intentó tomar la iniciativa en el juego, trató de presionar en zona media y defensiva de los inmobiliarios, pero se tomó con un equipo que cerró todas los espacios y no le permitió llegar con peligro.

El único gol del compromiso llegó en el segundo tiempo, cuando se disputaba el minuto 81 y fue obra del paraguayo Pedro  Chávez ante una falta de atención de los granates en su zona defensiva.

 Con la derrota el equipo de Francisco Maturana quedó en la décima posición de la tabla acumulativa con 48 unidades, lejos de la zona de clasificación a un torneo internacional.

  Por encima de Pari está Guabirá con 49 unidades y el octavo, que tiene el pase a la Copa Sudamericana, es Always Ready con 68 unidades, le sacó 20 al conjunto de Royal.

En las siguientes cuatro jornadas Sport Boys deberá medirse con Oriente Petrolero, luego con Wilstermann, Bolívar y Real Potosí.

En tanto, los inmobiliarios se medirán en la siguiente fecha con Guabirá, luego con Oriente Petrolero, visitarán a Wilstermann y cerrarán su campaña ante el actual puntero Bolívar.

 La dirigencia del club comenzó la reestructuración del equipo de cara a 2020.

La  síntesis

  • Sport Boys (1)  Araúz, Barrios, Figueroa, Loras, Justiniano, Cabrera, Chávez,  Zoch, Siles, Vargas y Mosquera. DT: Francisco Maturana.
  •  Royal Pari (0) Jordán, Flores, Michelli, Gomes, García, Navarro, Quiroga, Ursino, Góngora, Chávez y Soliz. DT: Mauro Blanco.
  •