Bolívar está en el grupo B de la Copa Libertadores

El plantel celeste compartirá la serie con Palmeiras de Brasil, Tigres de Argentina y el ganador de la llave dos de la tercera fase previa.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 21:42

Página Siete Digital / La Paz

Bolívar será parte del grupo B, cuya cabeza de serie es el plantel brasileño de Palmeiras de Brasil, Tigre de Argentina y el ganador dos de la tercera fase previa del certamen, que puede ser Bolivia 4, si este plantel sortea las tres fases previas.

Mientras que el grupo C de la Copa estará formado por el campeón uruguayo, Peñarol, Colo Colo de Chile, Atlético Paranaense de Brasil y Bolivia 2, cupo que lo pelean por el momento los planteles de Wilstermann y The Strongest.

En la primera fase de la Copa Libertadores, el cuarto representante de Bolivia jugará con Guaraní de Paraguay. Mientras que en la segunda fase previa del certamen más importante del continente, Bolivia 3 se enfrentará a Atlético Tucumán de Argentina, los equipos nacionales inician la llave de local.  

Copa Sudamericana

También se conocieron los rivales de los equipos bolivianos en la Copa Sudamericana, cuyo sorteo fue en Asunción previo al de la Copa Libertadores. En este momento y con cuatro fechas por jugar los clasificados a Copa Sudamericana son San José, Blooming, Always Ready y Oriente. Pero todavía los orureños pelean un cupo por Copa Libertadores con Nacional Potosí. Por esto no se sorteó con los nombres de los equipos.

En el sorteo de la segunda copa en importancia del Continente, el mejor equipo boliviano enfrentará a Melgar de Perú, Bolivia 2 enfrentará a Emelec de Ecuador, Bolivia 3 jugará con Millonarios de Colombia y Bolivia 4 rivalizará con Vasco Da Gama.

En el caso de las localías, Millonarios y Vasco da Gama arrancarán la llave en sus casas, mientras que Melgar y Emelec visitarán primero tierra boliviana.

4
1